Acerca de la revista

Editorial

Nuestra revista tiene como objetivo fundamental ser un espacio editorial novedoso que da cabida al diálogo interdisciplinario para establecer una discusión constante entre especialistas de diversas áreas del conocimiento antropológico y de las ciencias afines. Su intención es privilegiar los lineamientos de reflexión contemporánea y dar lugar a las disertaciones enmarcadas en disciplinas que se ocupan del ser humano y la sociedad, de la cultura y de los procesos históricos, con una visión innovadora en términos empíricos y teóricos.

Desacatos se plantea, igualmente, ser un foro de confluencia en el que se valora la polémica en torno a las interpretaciones y vertientes teóricas relevantes para las ciencias sociales y constituir, al mismo tiempo, una instancia que fomenta y convoca a la discusión de ideas de fondo, con la forma argumental más cuidadosa que sea posible.

Su periodicidad es cuatrimestral. El precio de la revista es de 100 pesos mexicanos; en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica de 10 dólares y en Europa de 10 euros.

Desacatos

Desacatos, año 15, número 53, enero- abril 2017. Publicación cuatrimestral editada por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), calle Juárez 87, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14000, México, D.F., teléfono (55) 54873570, ext. 1323. Página electrónica: desacatos.ciesas.edu.mx. Contacto:desacato@ciesas.edu.mx. Editor responsable: Dr. Alberto Aziz Nassif. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No.04- 2015-0061911460700- 203,  otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Alina Lozada Rosillo. Fecha de última modificación: 16 de enero de 2017.