Religiosidad contemporánea brasileña: mercado, medios, virtualidad y reflexividad
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Palabras clave

religiosidad brasileña
neopentecostalismo
nuevas religiosidades
medios
modernidad

Cómo citar

Siqueira, D. (2014). Religiosidad contemporánea brasileña: mercado, medios, virtualidad y reflexividad. Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, (18), 87–102. https://doi.org/10.29340/18.1314

Resumen

La autora investiga, desde hace diez años, las nuevas formas de religiosidad (seguidores de los budismos como Osho, Hare Krisnha y Santo Daime). Éste es uno de los fenómenos más interesantes dentro del campo religioso brasileño, aunque todavía sea cualitativamente insignificante en un país de mayoría católica, donde en las últimas décadas crece mucho el neopentecostalismo, otro fenómeno que de manera creciente llama la atención de los estudiosos en la materia. De ahí el énfasis que se le da a los neopentecostales, quienes buscan legitimación recurriendo a los medios masivos y a su participación en la esfera pública. Esta reflexión concluye con una comparación de los neopentecostales —que luchan por conseguir inclusión social— con aquellos que buscan una nueva religiosidad como forma de escape de la modernidad globalizada.
https://doi.org/10.29340/18.1314
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