La etnohistoria de los eventos y de los eventos nulos

Raymond D. Fogelson

Resumen


Desde una perspectiva tradicional, los eventos han sido considerados como los elementos primarios en el estudio de la historia. En su calidad de unidades mínimas en el discurso histórico, los eventos deben ser descritos, analizados, ordenados, e interpretados. Herbert Butterfield (1981) y otros han demostrado que el registro de eventos es fundamental para la historia de la historia. Frecuentemente se hace una distinción entre eventos naturales e históricos. Ambos tienen que ver con el azar —un encuentro o accidente único—aunque, mientras que los eventos naturales pueden influir o determinar los eventos históricos, éstos deben ser considerados principalmente como hechos culturales.

Palabras clave


eventos;historia;eventos naturales;eventos históricos;etnohistoria;;

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DOI: https://doi.org/10.29340/7.1396

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Desacatos, año 17, número 59, mayo-agosto 2018. Publicación cuatrimestral editada por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Calle Juárez 87, Col. Tlalpan Centro, Del. Tlalpan, C.P. 14000, México, CDMX, teléfono +52 (55) 54873570, ext. 1323. Página electrónica: desacatos.ciesas.edu.mx. Contacto:desacato@ciesas.edu.mx. Editor responsable: Dr. Alberto Aziz Nassif. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No.04- 2015-0061911460700- 203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Valeria Pineda Angola. Fecha de última modificación: 31 de enero de 2019.