Educación superior indígena en Brasil. Políticas gubernamentales y demandas indígenas: diálogos y tensiones
PDF

Palabras clave

The aim of this article is to offer an overview of the current situation of indigenous higher education in Brazil
focusing on recent governmental policies regarding the promotion or support to the access and permanence of indigenous people in this educational level
and on initiatives of some public universities. It also puts forward a concise characterization of indigenous students’ demands
and the sense that higher education has for them. pueblos indígenas
educación superior indígena
políticas indigenistas en Brasil
acción afirmativa
interculturalidad

Cómo citar

Paladino, M. (2014). Educación superior indígena en Brasil. Políticas gubernamentales y demandas indígenas: diálogos y tensiones. Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, (33), 67–84. https://doi.org/10.29340/33.355

Resumen

Este artículo se propone ofrecer un panorama de la situación actual de la educación superior indígena en Brasil, enfocándose en las recientes políticas gubernamentales de promoción o apoyo al acceso y permanencia de indígenas en este nivel de educación, así como en las iniciativas de algunas universidades públicas. También expone algunas demandas de los estudiantes indígenas y el sentido que adopta para ellos la formación superior.
https://doi.org/10.29340/33.355
PDF