Procesos de acompañamiento por medio de la investigación-acción participativa en una escuela autónoma de Zinacantán, Chiapas

Autores/as

  • María Elena Martínez Torres Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Distrito Federal
  • Rubén Muñoz Martínez Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Ecuador, Quito, Ecuador
  • Raúl Gutiérrez Narváez Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Sureste, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
  • Sandra Ramos Zamora Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Sureste, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

DOI:

https://doi.org/10.29340/48.1454

Palabras clave:

autonomía, educación, San Isidro de la Libertad, Zinacantán, Chiapas,

Resumen

En este artículo describimos el trabajo realizado por un equipo de investigadores y estudiantes, entre ellos los autores, en el acompañamiento de la creación y consolidación de una escuela primaria autónoma en el municipio de Zinacantán, Chiapas, con base en la metodología de la investigación-acción participativa y la obtención de datos empíricos y su análisis articulado, mediante el método autoetnográfico, con la consideración de las trayectorias de vida y subjetividades de los autores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-05-26

Cómo citar

Procesos de acompañamiento por medio de la investigación-acción participativa en una escuela autónoma de Zinacantán, Chiapas. (2015). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 48, 14-31. https://doi.org/10.29340/48.1454