Vigilancia, cuidado y control étnico-político. Red de Educación Inductiva Intercultural
DOI:
https://doi.org/10.29340/48.1455Palabras clave:
educación intercultural, agencia, control étnico-político, coteorización intercultural, Buen Vivir,Resumen
Esta contribución documenta a tres voces algunas condiciones que aseguran la permanencia del proyecto educativo altermundista gestado por la Red de Educación Inductiva Intercultural en México y Brasil. Éstas se analizan desde prácticas étnico-políticas situadas, desplegadas por tres integrantes de la Red en México, que muestran cómo indígenas y no indígenas vigilan, cuidan y controlan este proyecto, y al hacerlo, despliegan acciones de resistencia activa destinadas a la construcción de una nueva escuela de pensamiento y una praxis pedagógica configurada en torno al método inductivo intercultural, acuñado por Jorge Gasché, desarrollado en y desde Chiapas por la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México y educadores independientes.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2015-05-26
Número
Sección
SABERES Y RAZONES
Licencia
.
Cómo citar
Vigilancia, cuidado y control étnico-político. Red de Educación Inductiva Intercultural. (2015). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 48, 32-49. https://doi.org/10.29340/48.1455