Cultura gerencial y cambio organizacional en Cierres Ideal de México: un “modelo” de calidad guadalupano

Autores/as

  • Gabriela García Figueroa Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Distrito Federal, México
  • Sergio A. Sandoval Godoy

DOI:

https://doi.org/10.29340/34.344

Palabras clave:

cultura, racionalidad, calidad, influencia, organización del trabajo,

Resumen

Este documento aborda los procesos de racionalidad y cultura gerencial asociados a la implementación de un nuevo modelo de organización del trabajo en la empresa Cierres Ideal de México. Se enfatiza el discurso y las formas de dirección de la gerencia, así como el manejo de elementos subjetivos de influencia, como valores, incentivos y culto religioso. De igual forma, da cuenta de las contradicciones, inercias y particularidades de esta empresa en la aventura del cambio organizacional. Así, se introduce en el espacio de las significaciones y las identificaciones en el trabajo y en cómo se asumen, aceptan o rechazan las nuevas reglas y principios que hay detrás de los programas de calidad total que se supone se desarrollan en la empresa estudiada.

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Publicado

2014-01-17

Número

Sección

ESQUINAS

Cómo citar

Cultura gerencial y cambio organizacional en Cierres Ideal de México: un “modelo” de calidad guadalupano. (2014). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 34, 138-148. https://doi.org/10.29340/34.344