Dimensiones culturales del concepto de influenza humana en estudiantes y docentes de ciencias de la salud que favorecen o dificultan su prevención
DOI:
https://doi.org/10.29340/39.239Palabras clave:
influenza humana, epidemia, consenso cultural, estudiantes de salud, docentes,Resumen
Se realizó un estudio de consenso cultural y de dimensiones conceptuales de la influenza (A H1N1). La epidemia de influenza humana de 2009 ofrece la oportunidad de conocer el punto de vista de los actores implicados en el proceso de prevención y atención. Se aporta la visión de futuros profesionales de la salud y de docentes de ciencias de la salud. Los que favorecen la prevención del problema son los conceptos de influenza, síntomas, mecanismo de transmisión, cuidados sugeridos y su atención. Los factores que pueden obstaculizar la prevención son la falta de credibilidad en las autoridades y en la información transmitida por los medios de comunicación. Aquellas detectadas como posibles barreras para la prevención de la influenza deben combatirse con información científica suficiente y adecuada.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2013-12-16
Número
Sección
SABERES Y RAZONES
Licencia
.
Cómo citar
Dimensiones culturales del concepto de influenza humana en estudiantes y docentes de ciencias de la salud que favorecen o dificultan su prevención. (2013). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 39, 45-56. https://doi.org/10.29340/39.239