Dimensiones culturales del concepto de influenza humana en estudiantes y docentes de ciencias de la salud que favorecen o dificultan su prevención

Autores/as

  • Teresa Margarita Torres López
  • Osmar Juan Matsui Santana Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social- DF
  • Carolina Aranda Beltrán

DOI:

https://doi.org/10.29340/39.239

Palabras clave:

influenza humana, epidemia, consenso cultural, estudiantes de salud, docentes,

Resumen

Se realizó un estudio de consenso cultural y de dimensiones conceptuales de la influenza (A H1N1). La epidemia de influenza humana de 2009 ofrece la oportunidad de conocer el punto de vista de los actores implicados en el proceso de prevención y atención. Se aporta la visión de futuros profesionales de la salud y de docentes de ciencias de la salud. Los que favorecen la prevención del problema son los conceptos de influenza, síntomas, mecanismo de transmisión, cuidados sugeridos y su atención. Los factores que pueden obstaculizar la prevención son la falta de credibilidad en las autoridades y en la información transmitida por los medios de comunicación. Aquellas detectadas como posibles barreras para la prevención de la influenza deben combatirse con información científica suficiente y adecuada.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-16

Número

Sección

SABERES Y RAZONES

Cómo citar

Dimensiones culturales del concepto de influenza humana en estudiantes y docentes de ciencias de la salud que favorecen o dificultan su prevención. (2013). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 39, 45-56. https://doi.org/10.29340/39.239