La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas
DOI:
https://doi.org/10.29340/18.1312Palabras clave:
mercantilización de lo religioso, sacralización de las mercancías, religiosidad a la carta, religiosidad de la modernidad, México,Resumen
En este artículo se describen y analizan situaciones donde las prácticas que tradicionalmente tenían un sentido religioso adquieren cada vez más un sentido mercantilista; y en las que las prácticas que entendíamos como seculares o profanas van generando un nuevo sentido de lo sagrado y de lo trascendente. A partir del análisis de estas situaciones, las autoras ofrecen una reflexión acerca de los agentes, los escenarios, símbolos y rituales mediante los cuales el individuo contemporáneo está experimentando maneras novedosas de relacionarse con lo sagrado dentro de la modalidad de religiosidades a la carta.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2014-07-14
Número
Sección
SABERES Y RAZONES
Licencia
.
Cómo citar
La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas. (2014). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 18, 53-70. https://doi.org/10.29340/18.1312