La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas

Autores/as

  • Renée de la Torre Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Occidente
  • Cristina Gutiérrez Zúñiga El Colegio de Jalisco.

DOI:

https://doi.org/10.29340/18.1312

Palabras clave:

mercantilización de lo religioso, sacralización de las mercancías, religiosidad a la carta, religiosidad de la modernidad, México,

Resumen

En este artículo se describen y analizan situaciones donde las prácticas que tradicionalmente tenían un sentido religioso adquieren cada vez más un sentido mercantilista; y en las que las prácticas que entendíamos como seculares o profanas van generando un nuevo sentido de lo sagrado y de lo trascendente. A partir del análisis de estas situaciones, las autoras ofrecen una reflexión acerca de los agentes, los escenarios, símbolos y rituales mediante los cuales el individuo contemporáneo está experimentando maneras novedosas de relacionarse con lo sagrado dentro de la modalidad de religiosidades a la carta.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-14

Número

Sección

SABERES Y RAZONES

Cómo citar

La lógica del mercado y la lógica de la creencia en la creación de mercancías simbólicas. (2014). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 18, 53-70. https://doi.org/10.29340/18.1312

Artículos más leídos del mismo autor/a