Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses

Autores/as

  • Patricia Román Reyes Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México
  • María del Carmen Garduño Arzate

DOI:

https://doi.org/10.29340/51.1588

Palabras clave:

familias, hogares, educación, inversión, gasto,

Resumen

El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la educación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquenses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entrevistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarios sobre inversión y gasto en educación de las familias mexicanas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-23

Cómo citar

Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses. (2016). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 51, 142-159. https://doi.org/10.29340/51.1588