Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses
DOI:
https://doi.org/10.29340/51.1588Palabras clave:
familias, hogares, educación, inversión, gasto,Resumen
El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la educación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquenses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entrevistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarios sobre inversión y gasto en educación de las familias mexicanas.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2016-05-23
Número
Sección
ESQUINAS
Licencia
.
Cómo citar
Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses. (2016). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 51, 142-159. https://doi.org/10.29340/51.1588