Educación superior indígena en Brasil. Políticas gubernamentales y demandas indígenas: diálogos y tensiones

Autores/as

  • Mariana Paladino Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Golfo, Xalapa, México

DOI:

https://doi.org/10.29340/33.355

Palabras clave:

pueblos indígenas, educación superior indígena, políticas indigenistas en Brasil, acción afirmativa, interculturalidad,

Resumen

Este artículo se propone ofrecer un panorama de la situación actual de la educación superior indígena en Brasil, enfocándose en las recientes políticas gubernamentales de promoción o apoyo al acceso y permanencia de indígenas en este nivel de educación, así como en las iniciativas de algunas universidades públicas. También expone algunas demandas de los estudiantes indígenas y el sentido que adopta para ellos la formación superior.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-28

Número

Sección

SABERES Y RAZONES

Cómo citar

Educación superior indígena en Brasil. Políticas gubernamentales y demandas indígenas: diálogos y tensiones. (2014). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 33, 67-84. https://doi.org/10.29340/33.355