Educación superior indígena en Brasil. Políticas gubernamentales y demandas indígenas: diálogos y tensiones
DOI:
https://doi.org/10.29340/33.355Palabras clave:
pueblos indígenas, educación superior indígena, políticas indigenistas en Brasil, acción afirmativa, interculturalidad,Resumen
Este artículo se propone ofrecer un panorama de la situación actual de la educación superior indígena en Brasil, enfocándose en las recientes políticas gubernamentales de promoción o apoyo al acceso y permanencia de indígenas en este nivel de educación, así como en las iniciativas de algunas universidades públicas. También expone algunas demandas de los estudiantes indígenas y el sentido que adopta para ellos la formación superior.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2014-01-28
Número
Sección
SABERES Y RAZONES
Licencia
.
Cómo citar
Educación superior indígena en Brasil. Políticas gubernamentales y demandas indígenas: diálogos y tensiones. (2014). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 33, 67-84. https://doi.org/10.29340/33.355