Twitter en la campaña electoral de 2012

Authors

  • Eva Salgado Andrade Centro de Investigaciones y Estudios Superiories en Antropología Social- Distrito Federal

DOI:

https://doi.org/10.29340/42.78

Abstract

Este trabajo explora el uso de Twitter en el marco de la campaña electoral por la presidencia de México en 2012 a partir de dos preguntas: ¿quién tuiteaba y para quiénes lo hacía?, ¿qué se tuiteaba?1 Se pretende contribuir a la reflexión sobre nuevas formas de acción social y de producción de la opinión pública vinculadas con las redes sociales virtuales, entre las que destaca la emergencia del Movimiento #YoSoy132. Vista en conjunto, la efervescencia del tema electoral en Twitter, algunos de cuyos trending topics determinaron la agenda mediática de la contienda política, revela el interés de una población, mayoritariamente joven, dispuesta a explotar el potencial, aún insuficiente pero progresivo, de las redes sociales para hacer escuchar sus demandas por una verdadera democracia.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2013-09-19

Issue

Section

TESTIMONIOS

How to Cite

Twitter en la campaña electoral de 2012. (2013). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 42. https://doi.org/10.29340/42.78