Hacia una práctica transdisciplinar: reflexiones a partir del documental de investigación

Autores/as

  • Lourdes Roca

DOI:

https://doi.org/10.29340/8.1190

Palabras clave:

conocimiento histórico, incorporación, asimilación, articulación, nuevas generaciones, historia,

Resumen

¿Cómo nos acercamos al conocimiento histórico el común de las personas? En la infancia, durante numerosas generaciones, una enseñanza todavía limitada en muchos aspectos nos ha saturado de datos a memorizar permitiéndonos la incorporación, asimilación y articulación de muy pocos de ellos. Por suerte, esta situación está cambiando, por lo que paulatinamente tenemos nuevas generaciones de estudiantes que están construyendo una visión cada vez menos acartonada y mucho más abierta de la historia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-07-03

Número

Sección

SABERES Y RAZONES

Cómo citar

Hacia una práctica transdisciplinar: reflexiones a partir del documental de investigación. (2014). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 8, 37-47. https://doi.org/10.29340/8.1190