El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo

Authors

  • Gustavo Lins Ribeiro

DOI:

https://doi.org/10.29340/56.1875

Keywords:

Google, capitalismo, crowdsourcing, innovación, mercantilización

Abstract

Me interesa comprender cómo los empresarios e innovadores de internet se han convertido en poderosos capitalistas. La mercantilización de las palabras, el mercado virtual global, la economía de la carnada y las economías del enlace, del clic y del me gusta son modos de producir ganancias, cruciales para entender el rápido crecimiento de algunas de las principales empresas del presente. También argumento que el googleísmo es para el capitalismo contemporáneo lo que fueron el fordismo y el toyotismo: modelos de gerenciamiento de los factores de producción que se diseminan en todo el globo. La innovación masiva en línea o crowdsourcing se presenta como un modo de apropiarse de la creatividad en línea, básico para la (re)producción del capitalismo electrónico-informático.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-01-25

How to Cite

El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo. (2018). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 56, 16-33. https://doi.org/10.29340/56.1875