El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo

Autores/as

  • Gustavo Lins Ribeiro

DOI:

https://doi.org/10.29340/56.1875

Palabras clave:

Google, capitalismo, crowdsourcing, innovación, mercantilización

Resumen

Me interesa comprender cómo los empresarios e innovadores de internet se han convertido en poderosos capitalistas. La mercantilización de las palabras, el mercado virtual global, la economía de la carnada y las economías del enlace, del clic y del me gusta son modos de producir ganancias, cruciales para entender el rápido crecimiento de algunas de las principales empresas del presente. También argumento que el googleísmo es para el capitalismo contemporáneo lo que fueron el fordismo y el toyotismo: modelos de gerenciamiento de los factores de producción que se diseminan en todo el globo. La innovación masiva en línea o crowdsourcing se presenta como un modo de apropiarse de la creatividad en línea, básico para la (re)producción del capitalismo electrónico-informático.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-25

Cómo citar

El precio de la palabra: la hegemonía del capitalismo electrónico-informático y el googleísmo. (2018). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 56, 16-33. https://doi.org/10.29340/56.1875