Otros modos de ver cine: nuevos espectadores y redes de cine independiente en México

Authors

  • Antonio Zirión Pérez

DOI:

https://doi.org/10.29340/58.2001

Keywords:

consumos culturales, cine independiente, festivales, espectadores, redes

Abstract

Este artículo ofrece un balance de los estudios antropológicos sobre consumos culturales, con énfasis en Latinoamérica. Se analiza el panorama emergente de la exhibición de cine independiente en la Ciudad de México, sobre todo documental, en festivales y cineclubes; se describen las estrategias creativas y redes de colaboración. En este marco, se plantea la necesidad de una investigación etnográfica sobre los nuevos espectadores de cine, que articule nociones y técnicas de varios campos de la antropología para dar testimonio de las modalidades de consumo audiovisual en la era digital. También se presenta el caso particular de una muestra de cine en la que se expresan los retos metodológicos y dilemas epistemológicos de los estudios sobre la cultura audiovisual contemporánea.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-09-05

How to Cite

Otros modos de ver cine: nuevos espectadores y redes de cine independiente en México. (2018). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 58, 132-147. https://doi.org/10.29340/58.2001