Otros modos de ver cine: nuevos espectadores y redes de cine independiente en México

Autores/as

  • Antonio Zirión Pérez

DOI:

https://doi.org/10.29340/58.2001

Palabras clave:

consumos culturales, cine independiente, festivales, espectadores, redes

Resumen

Este artículo ofrece un balance de los estudios antropológicos sobre consumos culturales, con énfasis en Latinoamérica. Se analiza el panorama emergente de la exhibición de cine independiente en la Ciudad de México, sobre todo documental, en festivales y cineclubes; se describen las estrategias creativas y redes de colaboración. En este marco, se plantea la necesidad de una investigación etnográfica sobre los nuevos espectadores de cine, que articule nociones y técnicas de varios campos de la antropología para dar testimonio de las modalidades de consumo audiovisual en la era digital. También se presenta el caso particular de una muestra de cine en la que se expresan los retos metodológicos y dilemas epistemológicos de los estudios sobre la cultura audiovisual contemporánea.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-05

Cómo citar

Otros modos de ver cine: nuevos espectadores y redes de cine independiente en México. (2018). Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, 58, 132-147. https://doi.org/10.29340/58.2001