Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses
PDF

Palabras clave

familias
hogares
educación
inversión
gasto

Cómo citar

Patricia Román Reyes, & Arzate, M. del C. G. (2016). Acercamiento cualitativo al análisis del valor de la educación en las familias mexiquenses. Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, (51), 142–159. https://doi.org/10.29340/51.1588

Resumen

El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la educación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquenses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entrevistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarios sobre inversión y gasto en educación de las familias mexicanas.
https://doi.org/10.29340/51.1588
PDF