Procesos de acompañamiento por medio de la investigación-acción participativa en una escuela autónoma de Zinacantán, Chiapas
PDF

Palabras clave

autonomía
educación
San Isidro de la Libertad
Zinacantán
Chiapas

Cómo citar

Torres, M. E. M., Martínez, R. M., Narváez, R. G., & Zamora, S. R. (2015). Procesos de acompañamiento por medio de la investigación-acción participativa en una escuela autónoma de Zinacantán, Chiapas. Desacatos. Revista De Ciencias Sociales, (48), 14–31. https://doi.org/10.29340/48.1454

Resumen

En este artículo describimos el trabajo realizado por un equipo de investigadores y estudiantes, entre ellos los autores, en el acompañamiento de la creación y consolidación de una escuela primaria autónoma en el municipio de Zinacantán, Chiapas, con base en la metodología de la investigación-acción participativa y la obtención de datos empíricos y su análisis articulado, mediante el método autoetnográfico, con la consideración de las trayectorias de vida y subjetividades de los autores.
https://doi.org/10.29340/48.1454
PDF